CHETUMAL.- El Consejo Estatal de Morena ratificó por tres años la dirigencia encabezada por Johana Acosta, cuya gestión se extenderá hasta el 1 de octubre de 2027. Así lo confirmó este lunes el diputado Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal del partido, quien destacó que, aunque se mantiene la misma estructura, existe la posibilidad de que algunos secretarios presenten su renuncia.
La actual dirigencia, que ha estado al frente desde 2020, ha enfrentado desafíos significativos, incluidos los recientes procesos electorales en el estado. Durante su gestión, ha trabajado en fortalecer la estructura del partido y aumentar su presencia en la entidad. Entre los logros más destacados resalta la consolidación de una base sólida de militantes que hizo posible el triunfal “carro completo” en las elecciones de pasado 2 de junio.
El equipo de la dirigencia estatal está conformado por figuras clave como Jissel Castro en la Secretaría de Finanzas; David Hernández en la Secretaría de Organización; Bernardo García en la Secretaría de Educación, Capacitación y Formación Política; María Luisa Abad en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, y Cristina Batún en la Secretaría de Mujeres.
En otro orden de ideas, se anunció para el viernes de esta semana la visita de los líderes nacionales de Morena, Luisa María Alcalde Luján y Andrés López Beltrán, aunque aún no se ha definido la hora y el lugar del encuentro. Esta visita se enmarca en un esfuerzo por fortalecer la comunicación y coordinación entre la dirigencia estatal y el nivel nacional.
El Consejo Estatal también evaluó los resultados de las recientes elecciones, lo que permitirá a la dirigencia ajustar su estrategia para continuar fortaleciendo la presencia de Morena en Quintana Roo.