COZUMEL.- El Presidente Municipal, José Luis Chacón Méndez, dio la bienvenida la tarde del jueves a los 140 pasajeros que llegaron en un Airbus 320 en lo que fue la reactivación de la conexión aérea Monterrey – Cozumel – Monterrey de la compañía aérea Viva Aerobus.
Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, recibió a los primeros dos visitantes procedentes de la sultana del norte que descendieron de la aeronave con capacidad para 160 pasajeros.
En este acto de bienvenida, el munícipe Chacón, destacó que este vuelo que hoy se concreta, fue el resultado del convenio firmado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama durante la pasada edición de la Feria internacional de turismo (Fitur), por lo que agradeció a la jefa del ejecutivo por impulsar el turismo y la economía en la isla. “El vuelo permanente entre Cozumel – Monterrey – Cozumel, es un hecho. Hoy por hoy se está concretando esta conexión. Gracias por elegir a nuestra bella isla para sus operaciones los días jueves y domingos. Sepan que todos los usuarios de esta importante aerolínea serán muy bienvenidos en este bello Pueblo Mágico”.
Como parte de la jornada, José Sordia y Blanca Ramírez, pasajeros, dialogaron por un momento con el alcalde a quien le manifestaron que desde hace dos años viajan en cuanto tienen oportunidad a Cozumel, destino del Caribe Mexicano que consideran el mejor por su tranquilidad, seguridad y sobre todo, por sus bellezas naturales.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel aproximadamente las 05:10 de la tarde, y una vez que tomó su posición, los pasajeros comenzaron a descender, siendo recibidos con obsequios por parte del presidente municipal, Chacón y su esposa, Diana.
En el evento fuero acompañados por la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela del Socorro Carrillo Chulin y el subdirector de Turismo, José Elías Farah Ceh. La ruta tendrá dos frecuencias semanales y se mantendrán permanentes.