PLAYA DEL CARMEN.- Como parte de su gira de trabajo por Quintana Roo, los senadores Gerardo Fernández Noroña, Gino Segura y Anahí González, acompañados por la presidenta municipal Estefanía Mercado, reafirmaron su compromiso con Playa del Carmen y su pueblo que son parte fundamental de la cuarta transformación.
La asamblea informativa, celebrada en el domo del Poliforum, reunió a más de tres mil militantes de Morena, PT y Partido Verde.
Durante el evento, se expusieron los avances de las reformas trascendentales, aprobadas en el Senado, como la Reforma al Poder Judicial, y se destacaron los programas sociales dirigidos al bienestar de la población.
En medio de un ambiente de entusiasmo y unidad, militantes de Cozumel, Tulum, Puerto Aventuras y Playa del Carmen manifestaron su total respaldo a la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como a la gobernadora Mara Lezama, reconocida como la mejor evaluada del país.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue cuando el senador Noroña preguntó a los asistentes sobre el cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, propuesto por la presidenta municipal Estefanía Mercado.
En un ejercicio de participación democrática, los presentes levantaron la mano en señal de apoyo unánime.
“El pueblo es sabio, organizado y libre para tomar sus decisiones a favor de la libertad”, expresó Noroña.
Por su parte, el senador Gino Segura subrayó la importancia de esta iniciativa para que el potencial de la marca turística beneficie a todo el municipio.
“El cambio de nombre tiene razones importantísimas: la primera, el potencial económico por ser una marca turística reconocida en todo el mundo, y la segunda, por la identidad de más de 122 años de historia que necesita una transformación. Será un proceso completamente democrático y a favor del pueblo”.
Con este evento, los senadores concluyeron su segundo día de gira por Quintana Roo, dejando un mensaje de transformación y participación ciudadana en la región respaldando a la presidenta municipal Estefanía Mercado.