CANCÚN.- La tarde de este domingo se realizó la Primera Convención Estatal “Quintana Roo por el Rescate de Morena”, misma que contó con la presencia de su dirigente nacional, John Ackerman, quien destacó que este movimiento busca conformar comités en los 11 municipios del estado, y recuperar las bases del partido, “tras ser relegadas por las actuales dirigencias morenistas”.
Entrevistado en el marco de este evento, que se realizó en un inmueble frente a la Secundaria Federal #14, en el fraccionamiento Corales de esta ciudad, Ackerman afirmó que la convención nació para exigir a los dirigentes que “hagan funcionar la estructura de los estatutos del partido”.
Sin embargo, apuntó que la dirigencia, que actualmente está en manos de Mario Delgado, “ha optado por un lado ignorarnos y por otro atacarnos, haciendo uso de viejas prácticas de exclusión, de represión y control, tratando de relegar nuestra convención”.
Señaló que el morenismo en Quintana Roo, como ocurre en otros estados, se ha conducido “con elementos que solo buscan turnarse los puestos políticos, como ocurrió en gobiernos pasados”.
“La idea es cambiar ya la forma de gobernar, la cultura política. No continuar con juegos de élite”, acotó.
“Buscamos que Morena sea además un movimiento, no solo un partido. Y con base en la fuerza popular recuperar la esencia del partido”, añadió.
Finalmente, agregó que en agosto la Convención Nacional busca realizar otra asamblea en Quintana Roo, esto con el fin de conformar una gran asamblea nacional, la cual podría estar lista al final de este año.