PUERTO MORELOS.- Brigadas de Servicios Públicos realizan intensas labores de limpieza de alcantarillas en diversos puntos de la geografía municipal de Puerto Morelos, a fin de mitigar posibles afectaciones por las intensas lluvias que se pronostican a causa de la tormenta tropical “Helene”, que se ubica en aguas del mar Caribe.
Al respecto, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, informó que cuatro cuadrillas de trabajadores laboran tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario, para retirar hojas y basura, ya que pueden obstruir el desagüe y con ello que se generen encharcamientos.
“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, desde el lunes por la tarde y hoy martes desde temprana hora, realizamos recorridos por puntos críticos para limpiar las alcantarillas, ante la evolución del fenómeno hidrometeorológico”, señaló el funcionario.
Detalló que, en la cabecera municipal, por ejemplo, se realizaron trabajos de limpieza en la avenida Joaquín Zetina Gasca, la calle Brújula, en el fraccionamiento Villas Morelos 1, y la calle Saraguato, en Villas la Playa.
Leonel Salazar pidió a la población barrer el frente de sus casas y retirar material de construcción de banquetas y guarniciones, ya que las hojas de los árboles y la basura provocan que se tapen las alcantarillas. “Si trabajamos en equipo tendremos menores afectaciones con este tipo de fenómenos climáticos”, subrayó.
Por otro lado, indicó que las brigadas de Servicios Públicos han mantenido labores de poda de árboles en espacios públicos, que signifiquen un riesgo para la ciudadanía.
En otro orden de ideas, pescadores y prestadores de servicios náuticos retiraron sus embarcaciones del mar para llevarlas a buen resguardo, a través de las rampas de la Marina El Cid y la municipal, ubicada en la calle Adolfo López Mateos.
El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, dio a conocer que el gobierno de Puerto Morelos habilitó nuevamente el campo de beisbol Nicolás “Zurdo” Estrella para resguardar las embarcaciones.