PUERTO MORELOS.- La Clase Nacional de Boxeo 2025: “Boxeando por la paz” reunió a un total de 73 participantes en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca en Puerto Morelos; un evento que promueve la paz y el deporte convocado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Entre los participantes se encontraron 27 mujeres, 38 hombres y 8 niños, mostrando que el boxeo es un deporte para todas las edades y géneros.
El Secretario General del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, destacó que el boxeo no solo es un deporte, también es una herramienta para unir a la comunidad y fomentar valores positivos como el compromiso, la disciplina y trabajar duro para alcanzar los objetivos.
Agregó que esta clase, llevada a cabo en todo el país, demuestra que el deporte puede ser un medio efectivo para promover la paz y el trabajo en equipo.
Por su parte el director del Instituto del Deporte en el municipio, Renán Cruz, agradeció la gran participación y atención al llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz para sumarse a esta actividad deportiva.
“Este evento demuestra que el deporte puede ser un medio efectivo para promover la paz y el trabajo en equipo”, resaltó.
Además de Puerto Morelos, la Clase Nacional de Boxeo se llevó a cabo en otros nueve municipios de Quintana Roo, lo que permitió que más personas se unieran a esta celebración del deporte.
Los organizadores señalaron que este tipo de actividades no solo promueven el deporte, sino que también refuerzan el tejido social.
“Queremos que el boxeo sea un vehículo para la paz y el entendimiento entre todos”, afirmó Espinosa Payán.
Con una gran respuesta de la comunidad, la Clase Nacional de Boxeo 2025 dejó una huella positiva en los asistentes y reafirmó el compromiso de seguir promoviendo el deporte como un medio para transformar vidas.