CHETUMAL.- Queriendo emular la protesta en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, hoy un grupo de morenistas efectuaron una “marcha del silencio”, en contra del retiro de Luis Gamero Barranco de la candidatura a la presidencia de Othón P. Blanco.
Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena, aseveró que a su candidato le asiste el derecho, razón por la que en pocos días recuperará su registro.
“Estamos concentrados en esta lucha que está en vías de resolverse”, declaró.
“¡No se dejen engañar!”
El contigente de inconformes avanzó desde la avenida Efraín Aguilar hasta la Andrés Quintana Roo, después siguió por Álvaro Obregón para finalizar por la Calzada Veracruz. De esta forma, fueron desde las oficinas de Morena hasta el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Luis Gamero Barranca perdió su candidatura al quedar inscrito en el listado de personas sancionadas por violencia política de género, luego que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditara que incurrió en esta conducta, en contra de su compañera de planilla, Yensunni Martínez Hernández.
Parra Moguel dijo confiar que esta sentencia será revocada pronto por la Sala Superior.
“Lo que el gobierno nos muestra con este atropello es que pueden aventarse cualquier cosa”, dijo. “Debemos estar atentos para defender el voto en las mesas.
El secretario general dijo que en estos 14 días de campaña deben enfocarse en la capacitación de los representantes de casilla para evitar cualquier posible fraude.
Horas antes, el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, se deslindó de esta movilización e incluso acusó que era contraria a los principios del partido, al defender a alguien quien ejerció violencia política de género.