CANCÚN.- Autoridades policiacas y militares montaron un ambicioso operativo de seguridad en prácticamente todos los puntos de acceso al norponiente de esta ciudad, para revisar por vehículos robados, drogas o extranjeros con estancia irregular.
Los puntos de control fueron instalados en Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar, por el Arco Norte y la entrada a Rancho Viejo y participaron la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Seguridad Pública estatal, Tránsito, Guardia Nacional, Ejército, Marina y el Instituto Nacional de Migración.
Vehículos de todo tipo, público y privado, automóviles y motocicletas, eran detenidos al azar, aunque enfocados en los sospechosos, como aquellos con polarizado. A los particulares les revisaban los documentos de los vehículos, para comprobar que no eran robado.
En el caso del transporte público, le ordenaban a los pasajeros a descender, para luego ingresar a la unidad con un perro entrenado, para husmear por drogas. A todas estas personas se les exigió su identificación, para ver que sean mexicanos o bien extranjeros regularizados.
En el punto instalado en Villas del Mar, un pastor malinois, “Cántaro”, era el encargado de revisar los bolsos de quienes pasaban por el filtro, sin que de momento hubiese detectado alguna sustancia ilícita.