CANCÚN.- Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública, separado de su cargo hace más de medio año, reapareció hoy de uniforme junto al gobernador Carlos Joaquín González, para la inauguración del edificio del C5.
Capella Ibarra tuvo posición central en el presidium y en la develación de la placa conmemorativa, al lado opuesto del gobernador. También fue el primero en efectuar su discurso, en donde lamentó la muerte de un agente de la Policía Estatal, ocurrido hoy en Felipe Carrillo Puerto, producto de un accidente automovilístico.
El titular de la SSP destacó la importancia de la red de 2 mil 200 cámaras que supervisará el C5, que además contará con un registro de datos biométricos e identificador de placas.
“Es el más avanzado de Latinoamérica en estos momentos, sin duda”, comentó.
Agradeció al gobernador por la confianza y la oportunidad de sumarlo a su equipo.
Capella Ibarra fue separado de su cargo, luego de la violenta represión de una manifestación feminista, por parte de policías municipales en Cancún, adscritos al Mando Único, el pasado 9 de noviembre.
La situación se tornó confusa al declarar el entonces vocero, Carlos Orvañanos, que Capella ya no regresaría a su cargo. En su lugar quedó Lucio Hernández como encargado de despacho.
El regreso a funciones hoy le da credibilidad a las versiones de críticos que indican que Capella ha continuado en realidad al mando de la SSP, aunque tras bambalinas.