CDMX.- Elba Esther Gordillo, la afamada lideresa sindicalista de la educación en México y quien pasó varios años de prisión durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, reapareció a través de redes sociales y se lanzó directamente en contra del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de su cuenta de Twitter, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a AMLO a trabajar y no evadir fracasos, en lugar de buscar culpar a los “conservadores”, “con todo respeto”.
“La forma más difícil de evadir los fracasos del presente es buscar —e inventar— excusas en el pasado. Con todo respecto, Sr. Presidente López Obrador, deje de buscar culpables en los ‘conservadores’ y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, redactó la profesora.
Elba Esther fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México, luego de presidir al sindicato más grande de América Latina por casi un cuarto de siglo; dirigencia que dejó al ser arrestada en 2013, acusada de corrupción y delincuencia organizada.
Sin embargo, tras cinco años, dejó la prisión en agosto del 2018 luego de que un tribunal consideró que las pruebas presentadas en su contra no eran suficientes.
En tanto, la maestra regresó al escenario público tras salir de prisión y casarse con el abogado que la apoyó en su proceso legal, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, a principios de este año. Se trata de su tercer matrimonio a sus 77 años, con el jurista 41 años menor que ella.
En la actualidad, la exsenadora ha aparecido de manera paulatina, al haber concedido varias entrevistas a distintos medios en donde se ha lanzado contra el gobierno de López Obrador, pues incluso reveló sentirse arrepentida de apoyar en el pasado electoralmente al actual presidente.