ROMA.- El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó hoy los 8 mil 165, al registrarse 662 las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.
Sin embargo los casos positivos han vuelto a crecer después de tres días de descenso y actualmente son 62 mil 013, después de registrarse 4 mil 492 en solo un día, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.
El nuevo aumento en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2 mil 500.
Lombardía aún no nota el efecto de las restricciones y avisa a España
El presidente de la región italiana de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, Attilio Fontana, consideró hoy que las medidas estrictas de aislamiento en el país “aún no están dando sus resultados” y avisó a España de la rapidez con la que se propaga este virus.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa telemática con los medios extranjeros en Roma.
En las últimas 24 horas Lombardía ha registrado 2 mil 500 nuevos contagios, una cifra aún muy elevada que Fontana atribuyó a que “las medidas más rigurosas adoptadas en el país hace unos diez días todavía no están dando las respuestas” esperadas. (Agencias)