CHETUMAL.- Rechaza el director de Transporte estatal, Alejandro Ramos Hernández, que existan conflictos entre él y el secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón; señala que simplemente se lleva a cabo una homologación de criterios y procesos, y que eso generó el malentendido con los taxistas de Chetumal y Mahahual.
Ramos Hernández dijo que la Sintra se encuentra en la revisión de procesos para simplificar trámites en cuestiones como el reemplacamiento y el pago de endosado de vehículos.
Debido a ello, se generó una “confusión” en los trámites, y es lo que buscan evitar, la duplicidad, “que pidan 20 veces la factura del coche o el INE”, ejemplificó.
Taxistas de estos dos sindicatos se quejaron porque no les aceptaron sus trámites de reemplacamiento, supuestamente porque la firma de Ramos Hernández ya no es aceptada por Sintra. Esto hizo que surgieran rumores de una supuesta fractura entre él y William Conrado, posiblemente ligado a la actual situación electoral.
Sin embargo, el director aseguró que el “malentendido” con estos taxistas fue porque, tanto el Conrado Alarcón como él, estaban en una reunión de la mesa de movilidad en Cancún, y ante la ausencia de ambos, alguien más firmó los documentos, por lo que éstos no fueron aceptados. (FUENTE: AGENCIA SIM)