CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó sostener un encuentro con su homólogo de Argentina, Javier Milei, luego de que se dio a conocer que visitará México para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el próximo 24 de agosto.
En la conferencia de prensa matutina de este 13 de agosto, el líder del Ejecutivo señaló que la próxima visita del presidente argentino es “algo normal”, por lo que aseguró que está en todo su derecho.
“Es algo normal, en nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha. Este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas”, indicó.
No obstante, a pregunta expresa sobre si se reunirían, informó que no.
“No coincido con su manera de pensar ni de ser. Sin embargo, él es libre y una cosa es el gobierno de México y otra es el pueblo de México. Él puede venir”, afirmó.
“Es más, ya ha venido (a México) porque aquí se han congregado fuerzas conservadoras de todo el mundo y no pasa nada”, aseguró.
La visita de Milei ocurrirá en medio del distanciamiento con el líder del Ejecutivo, a quien en abril llamó “ignorante” en una entrevista con CNN en Español.
“Todavía no entiendo cómo el pueblo argentino siendo tan inteligente votó por él”, respondió López Obrador más tarde.