CANCÚN- Dado que la salud de las personas es prioridad en esta administración humanista y progresista, el gobierno del estado que encabeza Mara Lezama Espinosa analiza el proyecto de un Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para personas con discapacidad de cualquier edad y especialmente de escasos recursos, con secuelas de evento cerebral vascular, lesiones musculares y ortopédicas, así como de fracturas y de enfermedades crónico-degenerativas.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el equipo de gobierno se reunió con Astrid María García Gallegos, directora de la Fundación del Dr. Simi A.C.; Rosilem Damauri Valenzuela Hernández, delegada de la Fundación, y Alan Ganem Pérez, gerente de alianzas estratégicas de la citada Fundación.
El proyecto contempla un Centro de Rehabilitación que pueda atender a 200 personas con discapacidad motriz.
La gobernadora Mara Lezama destacó esta suma de esfuerzos pues precisamente es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que trabajar en unidad, coordinados para atender primero a los pobres.
El proyecto contribuiría a abatir rezagos en materia de salud. Según datos del INEGI en Quintana Roo existen 241 mil 795 personas con discapacidad, que representa el 13.0% de la población.
La propuesta es edificarlo en un terreno de 200 metros cuadrados con una construcción de 700 a 800 metros; se consideran de 5 a 6 cubículos, 1 consultorio médico, 2 de exploración, 1 de psicología, sala de hidroterapia, sala de rehabilitación, salón de usos múltiples, espacio para huerto, sala de bienestar y salud mental y sala de música.
Por el gobierno del estado participaron la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, y el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alberto Alonso Ovando.