CIUDAD DE MÉXICO.- El presupuesto para obras de infraestructura en los puertos del país contempla un incremento de 19.8 por ciento para el próximo año, lo que permitirá que las terminales marítimas se consoliden como detonadoras de desarrollo económico y social para beneficio de distintos sectores, celebró Ricardo Lambretón, experto en la industria de la construcción.
Señaló que de acuerdo al programa de inversión publicado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, los recursos se destinarán a 12 terminales marítimas en trabajos de construcción y mejoras, a través de las Administraciones Portuarias Integrales (API).
Los puertos son una conexión importante entre transporte marítimo y terrestre; para nuestro país son una clave importante para el crecimiento de la economía y el incremento de las relaciones internacionales”, destacó.
El especialista agregó que el Puerto de Veracruz será el primero con más recursos disponibles, pues tendrá un aumento de 7.5 por ciento en presupuesto con una suma prevista de mil 369 millones de pesos, seguido del Puerto de Altamira, Tamaulipas con 457 millones 445 mil pesos para subestaciones eléctricas y líneas de transmisión, así como rehabilitación de pavimentos. (FUENTE: EXCÉLSIOR)