CDMX.- En una más de Morena contra Morena, el diputado Gerardo Fernández Noroña, reclamó por no estar contemplado en el gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y tampoco está considerado para la coordinación de las bancadas en el Congreso.
La candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la labor del senador electo Gerardo Fernández Noroña e instó al diálogo, luego de que éste recriminó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no respetar los acuerdos.
Durante su conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue increpada sobre las declaraciones del militante del Partido del Trabajo (PT) y sentenció que éste es un “compañero de primera” al interior de la Cuarta Transformación y hablará con él.
Asimismo, recordó que, más allá de la lucha en la izquierda mexicana, a ambos los unen personajes que conocen de toda la vida, por lo que destacó que tiene un cariño personal hacia el petista, aunado a lo años que han pasado en la política nacional.
“Gerardo Fernández Noroña es un compañero de primerísima, aparte del cariño, como compañero de lucha, pues tenemos un cariño personal, él fue muy cercano a ‘La Chata’, María Fernanda Campa, hija de Valentín Campa, que yo conocí desde muy pequeña (…) hasta tenemos en común personas que nos formaron”, explicó el lunes 24 de junio.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo explicó que Fernández Noroña es uno de los personajes más reconocidos de la 4T y destacó el cariño que la ciudadanía siente por el legislador, por lo que reiteró que en su momento va a platicar con éste.
“Gerardo va a seguir jugando un papel muy importante dentro en el movimiento de concientización, de formación, la gente quiere muchísimo a Gerardo, pero ya voy a platicar con él en su momento”, puntualizó.