CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, este martes en la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda no cerrar vuelos precedentes (del Reino Unido)”, señaló el subsecretario.
López-Gatell señaló que la OMS, explícitamente, desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, pues no hay evidencia de la nueva cepa del SARS-COV-2 , represente una amenaza adicional a la salud pública.
El epidemiólogo defendió que “cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución para reducir el riesgo” ya que la nueva variante del coronavirus ya está posiblemente “muy propagada por todo el mundo”.
Desde el inicio de la pandemia, México es uno de los pocos países de la región que no ha adoptado restricciones aéreas para detener los contagios ni ha aplicado medidas coercitivas para confinar a la población.
La OMS ha dicho que no existen evidencias de que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles, aunque ha admitido que parece tratarse de una mutación más contagiosa. (Agencias)