JALISCO.- Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, aseguró que elementos de la Fiscalía Estatal desacataron sus instrucciones y actuaron de manera “irresponsable y brutal”.
A través de Twitter, Alfaro comunicó que su orden fue actuar con sensatez y prudencia. Adelantó que las acciones ejercidas por un grupo de personas de la Fiscalía de Jalisco “no va a ser perdonada”.
“Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza. No habrá consideraciones”, escribió Enrique Alfaro y añadió que los presuntos responsables ya están bajo custodia.
El mandatario afirmó que sus instrucciones eran las de actuar con respeto a los derechos humanos. “Es frustrante que […] por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores”, declaró.
Alfaro añadió nunca se había sentido tan enojado, pues durante la pandemia mundial de COVID-19 su Gobierno ha trabajado por resolver los problemáticas que enfrenta su entidad. (Agencias)