CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como una buena jornada democrática la reciente elección de consejeros en Morena.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos.
“Me informan que muchos que no eran militantes de Morena, se inscribieron, por eso fueron muchos los que participaron y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, y Citlalli Hernández”, detalló el presidente.
Sin embargo, el mandatario dijo que hay inconformidad y aceptó que se deben mejorar cada vez los procesos electorales ya que hubo acarreo e inducción al voto.
“No debe haber violaciones, acarreos, hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó; no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían fraude e irregularidades pero no. Nada que ver con lo que ellos han hecho”, declaró el presidente.
López Obrador dijo que ojalá ese ejercicio democrático se repitiera en los demás partidos y no como “el bloque conservador donde solo deciden los de arriba y hacen acuerdos en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”.
“Entre más participación de los ciudadanos, mejor. Hacia allá tenemos que ir, desde luego habrá problemas pero el pueblo se equivoca menos y sabe distinguir bien quién conviene y quién no”, dijo el presidente.
Elecciones de consejeros en Morena
Las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena registraron diversas irregularidades en distintos puntos de votación.
El partido denunció actos como intento de robo de urnas, compra de votos, amenazas y mala organización en los centros de votación.
Ante las denuncias, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que en aquellos casos donde se reporte acarreo y haya pruebas, se anulará la votación de ese distrito.