CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado justifica que la atención a la ciudadanía y la integración de las carpetas de investigación se han visto afectada por la falta de personal y el rezago histórico, además de la reducción de un 10% de su presupuesto.
En entrevista, Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado (FGE), señaló que tienen limitaciones para contratar a más personal debido a la crisis que vive el estado.
“Son varios factores, primero el rezago histórico y la falta de personal es lo que nos impacta en la atención al público, pero también en la integración de los expedientes de las carpetas”, señaló.
Montes de Oca, afirmó FGE requiere de una plantilla de 150 elementos, entre policías, ministerios públicos y peritos, además de la figura del analista para atender algunas áreas torales y poder desahogar la carga de trabajo que se ha acumulado en las diferentes mesas.
“Se ha estado solicitando (el personal), pero el estado pasa por una crisis económica, nosotros nos debemos ajustar y ver cómo podemos mejorar el servicio”, argumentó.
El fiscal del estado indicó que son recursos materiales y dinero que no se tiene, ya que el presupuesto para la Fiscalía General del Estado se redujo a 920 millones de pesos, por lo que han tenido que “optimizar” los recursos.