CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, felicitó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por la vigilancia intensa que ha dado al control de la epidemia en el estado; en particular, en Cancún.
“De haber estado Cancún entre las cinco ciudades con mayor contagio en el país, en estos momentos los contagios se han mantenido estables y de tener un color rojo de alarma en el mapa, ha pasado a un color amarillo que indica la disminución en los casos”, señaló.
El funcionario federal agregó que esto no significa que se haya domado la pandemia, porque es necesario mantener las medidas de aislamiento y sana distancia para que pueda prevalecer la tendencia a la baja.
Destacó la labor del gobernador quintanarroense y de las autoridades sanitarias de la entidad:
“Expreso mi respeto y reconocimiento al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y a la Dra. Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en la entidad, por el esfuerzo que han hecho que en momentos de máximo contagio logró reducir la movilidad hasta en un 85%, uno de los más altos en el país”, dijo.