TABASCO.- El secretario general del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, Jorge Enrique Zárate Castillo, se encuentra recorriendo las zonas petroleras del país, como parte de su campaña de afiliación a esta nueva agrupación, que se propone garantizar los derechos contractuales del gremio y, así, beneficiarlos a ellos y sus familias.
En sus encuentros con las y los trabajadores de Pemex, Zárate Castillo ha dejado en claro su interés, junto con su Comité Ejecutivo Nacional, de impulsar un cambio importante en el sindicalismo tradicional.
Resaltó que con las recientes modificaciones a la Ley del Trabajo, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los petroleros cuentan con las garantías para incorporarse a la agrupación que mejor represente sus intereses.
Precisó que la oportunidad de poder elegir a los representantes de los obreros en forma libre y secreto, contribuirá a erradicar viejas prácticas y, de esa forma, como pretende el SNEPE-PM-SF, ser un instrumento para elevar la calidad de vida del gremio y sus familias.
Manifestó su beneplácito por la significativa aceptación que ha tenido este nuevo sindicato que, entre otras fórmulas de representación, contempla la conformación de delegaciones, con representantes elegidos en forma directa y secreta.
Al informar que, en los últimos días ha visitado varias localidades del Golfo de México, manifestó Jorge Enrique Zárate Castillo que no se trata únicamente de aportar nuestra fuerza de trabajo, sino también contribuir a detonar proyectos productivos dentro de Petróleos Mexicanos, para beneficio de la empresa, de quienes laboran en ella y de las comunidades aledañas. (Agencia SIM)