WASHINGTON, EU.- “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todo son charlas y no hay acción”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, el mandatario reprochó a Honduras, Guatemala y El Salvador por tomar “nuestro dinero durante años y no hacen nada” y a los demócratas por no importarles el tema de seguridad en la frontera sur.
También pidió que se cierre la frontera sur, pues dijo que se está conformando una nueva caravana de más de 20 mil inmigrantes en Honduras para partir hacia Estados Unidos.
Ante ello, el miércoles, México y Estados Unidos acordaron acciones para ordenar la migración de personas que este año podría alcanzar los 900 mil cruces desde la frontera sur mexicana hasta el territorio estadounidense, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En el Istmo de Tehuantepec, que son 200 kilómetros en la frontera sur de México, se ubicarán instalaciones migratorias de Policía Federal, Protección Civil y de Coordinación con todas las instancias del Gobierno federal para contener la migración, sin que ello signifique militarizar la frontera.
Mexico is doing NOTHING to help stop the flow of illegal immigrants to our Country. They are all talk and no action. Likewise, Honduras, Guatemala and El Salvador have taken our money for years, and do Nothing. The Dems don’t care, such BAD laws. May close the Southern Border!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2019
(FUENTE: EL FINANCIERO)