CDMX.- En el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, refrendó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el respaldo de las fuerzas armadas y el compromiso de “defender la soberanía de la nación.”
“Nuestra misión más importante es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, porque estamos conscientes de que, como lo ha señalado nuestra comandanta suprema, y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”, aseguró.
En el evento realizado en el Castillo de Chapultepec, ante la presidenta de México y su gabinete legal, Trevilla Trejo aseguró que las fuerzas armadas defenderán al pueblo.
“Ese mismo pueblo que nos brinda su confianza y respaldo, principales fortalezas del instituto armado que nos permiten, aun con recursos modestos, tener el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza que atente contra el país,” dijo.
Las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional se registraron días después de que el gobierno de Estados Unidos ordenó la “eliminación total” de los cárteles de la droga mexicanos.
“Comprendemos la trascendencia del momento que vive nuestro país, por ello, las instituciones armadas ponemos a disposición de las y los mexicanos nuestra gran lealtad para contribuir en la seguridad y en el desarrollo. Así ha sido y así será siempre,” afirmó.
Un hecho destacado fue que el evento se realizó por segundo año consecutivo sin la presencia de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Piña, como representante del Poder Judicial de la Federación.