TULUM.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo encabezó el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2024, en el que se suman fuerzas de los tres niveles de Gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional decembrino.
Al encausar este operativo, el alcalde Diego Castañón, llamó a los agentes a trabajar en coordinación, siempre salvaguardando la integridad física de las familias y turistas. Al mismo tiempo pidió a la población automovilista a conducir con responsabilidad, sin exceso y privilegiando el respeto.
“Hoy se ve el compromiso de todos los elementos de los tres órdenes de Gobierno. La seguridad es un derecho y en base a eso, estamos trabajando día con día. Trabajar para las y los ciudadanos es lo más importante porque vivimos en un municipio con marca mundial y hay que seguir manteniéndolo así, garantizando estancias seguras, con filtros, operativos, siempre salvaguardando”, dijo.
Por su parte, el director general de Protección Civil en el municipio, Sergio Amilcar Canto Contreras, destacó que en el operativo participan la SEDENA, MARINA, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Protección Civil, todos en conjunto responderán de manera rápida y eficiente para garantizar vacaciones seguras.
“Hoy damos inicio al operativo Guadalupe-Reyes 2024, un esfuerzo en conjunto que tiene como principal objetivo proteger a nuestras familias, visitantes y toda la comunidad en general durante esta importante temporada vacacional”, dijo.
Al término, el Teniente de Corbeta, Renato García Dominguez, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, compartió que el operativo finaliza el próximo 6 de enero, implementando esfuerzos en conjunto mediante el operativo “Blindaje Tulum” que incluye una estrategia integral de prevención, tecnología y presencia operativa en la geografía municipal.