FELIPE CARRILLO PUERTO.- Luego que este martes fuera “levantado” el comisariado ejidal de Noc-Beh, elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal han aumentado su presencia en esta alcaldía, al llevar a cabo distintos recorridos de seguridad y retenes.
Un ejemplo de ello fue el operativo que estas autoridades realizaron la noche de ayer en los accesos a esta localidad, ubicada al sur de este municipio.
Durante estos retenes, los elementos no solo revisaban a los vehículos que ingresaban y salían de la comunidad, sino que retenían a los automovilistas que tomaban una actitud sospechosa.
De acuerdo con los pobladores de esta zona, los elementos castrenses también han sido vistos realizando recorridos en distitnas partes de esta comunidad y sus alrededores.
Lo anterior ha ocurrido a consecuencia del “levantón” que sufrió el martes pasado el comisariado ejidal de Noc-Beh, Eduardo “N”, de 48 años de edad, mientras se encontraba cenando con su familia en una lonchería, frente a la Casa Ejidal.
Familia y comensales señalaron después que el hombre fue golpeado y subido a la fuerza a una de las tres camionetas que arribaron a este punto, con varios sujeros armados en su interior.
Al respecto este hecho, un día después la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda, pero hasta el momento el comisariado ejidal no ha sido localizado.