MAHAHUAL.- Se mantiene fuerte la presencia de la Policía Estatal Rural en la zona de Mahahual y Xul-Ha, luego del rescate de cuatro personas que estaban privadas de su libertad, realizado ayer por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la Policía Estatal Rural, este despliegue policiaco contó con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se llevó a cabo desde el mediodía hasta las cinco de la tarde de ayer lunes.
Dicha corporación rural informó que entre las acciones realizadas en el operativo se encuentra un recorrido en la zona turística de Mahahual y en la colonia Casitas, que se ubica en el kilómetro 55.
Asimismo, reveló que se llevó a cabo un filtro de inspección en la carretera Mahahual, en el entronque al poblado de Xcalak, en donde revisaron en total 20 vehículos, 8 motocicletas y 53 personas.
En cuanto al rescate, la fiscalía informó, a través de un comunicado difundido ayer, que tres de las cuatro personas desaparecidas tenían ficha de búsqueda activa.
De igual forma, indicó que fueron asegurados dos vehículos con armas de fuego largas y cortas en su interior.