CALIFORNIA.- Después de meses de rumores y filtraciones, Apple inscribió en una base de datos pública los modelos correspondientes al iPhone 11, hecho que confirmaría la llegada y el número de terminales que conformarán la nueva generación de celulares inteligentes de la compañía de Cupertino.
Detectado por el portal tecnológico 9to5mac, se descubrió que Apple registró recientemente once nuevos modelos de iPhone en la base de la Comisión Económica de Eurasia, un organismo regulador oficial con sede en Moscú, Rusia.
Desde 9to5mac informan que Apple inscribió los números de modelo correspondientes al iPhone 11, el iPhone 11 Max y el iPhone XR2. Estos han sido registrados bajo once nomenclaturas clave: A2111, A2160, A2161, A2215, A2216, A2217, A2218, A2219, A2220, A2221 y A2223.
¿Cómo se advierte que estos números pertenecen al próximo móvil de Apple? Debido a que siguen el mismo formato usado para registrar el iPhone XS y iPhone XR en la base de datos de Eurasia. Además, en enero de este año, el iPad Air y el iPad mini 5 también se registraron unos meses antes de su lanzamiento oficial.
De acuerdo con el sitio web especializado, los identificadores A2111, A2161, A2215 representarían el modelo del sucesor del iPhone XR. Por otro lado, la gama A22 pertenecería al iPhone 11 y al iPhone 11 Max, junto a sus respectivas tres alternativas de almacenamiento interno y las variantes de compatibilidad que dependen de la banda de celular de cada zona geográfica.
Por otro lado, hace un par de semanas se filtraron imágenes que revelarían que Apple estaría trabajando presuntamente en una gama más amplia de colores para los próximos iPhone. A través de Twitter, el periodista Mark Gurman, quien suele publicar certeros reportes sobre Apple, desveló que los teléfonos estarían disponibles en color lavanda, verde, amarillo, blanco y negro.
Desde iSenaCode realizan una reflexión sobre las características que llegarían con el iPhone 11, como los futuros sistemas de desbloqueo y la polémica cámara triple. (FUENTE: AGENCIAS)