PUERTO MORELOS.- En un ambiente familiar y de unión se realizó la carrera con causa convocada por la secundaria “Mario Molina Pasquel”, ubicada en la colonia Villas la Playa de esta cabecera municipal, a fin de recaudar fondos para la construcción de su muro perimetral.
Desde temprana hora, en este Día a de la Familia, se dieron cita más de 500 corredores que se registraron para competir en las categorías de 4 y 2 kilómetros varonil y femenil, así como en la caminata familiar de 2 kilómetros, cuyo lema fue “El corazón late por la familia, con lo pies en la meta”, a la cual se sumaron diversos patrocinadores, quienes apoyaron con la playera oficial y premios.
El toque de salida se dio en punto de las 7 de la mañana para los corredores, vigilados por personal de Protección Civil en motonetas, paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública y Tránsito, quienes abanderaron el circuito de la carrera.
Los ganadores de la carrera de 4 km varonil fueron, con tiempo de 15 minutos 50 segundos, Mario Orlando Juárez Coello; Alfredo Yair Gamino, segundo, y Jonathan Moa Real, tercero.
En la rama femenil triunfó, con tiempo de 21 minutos 8 segundos, Janet Cruz Vera; Denis Mota Sosa, segunda, y María de Jesús Cob Chan, tercera.
En la categoría de 2 km el primer lugar, con tiempo de 11 minutos 20 segundos, fue Camila Lisset Tun Soliver, seguida de Ximena Fernández Martínez y en tercer lugar Andrea Ramírez Vaquero, todas ellas alumnas del plantel
De igual forma, en los 2 Km, pero en la rama varonil, se llevó el primer sitio Dayaan Omar Pérez Rojas, con tiempo de 3 minutos con 6 segundos; Emmanuel Emir Ángeles Ku, segundo, y Luis Julián Pérez Domínguez, tercero.
La directora del plantel, Abigail Martínez agradeció el esfuerzo de todas y todos en esta primera carrera y, junto con organizadores y autoridades del municipio, entregó los premios y diplomas de participación.
Todos los competidores recibieron medalla de reconocimiento por concluir la carrera y a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría se les entregaron pases para restaurantes y entradas para un parque en la Ruta de los Cenotes.
Cabe destacar que a los competidores se les apoyó con hidratación y almuerzo al concluir la justa deportiva, para después dar paso a una kermés en la que hubo juegos como yenga, gato y otros, convivencia que fue amenizada por la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Quintana Roo.