PLAYA DEL CARMEN.- Santiago Molino, turista proveniente de Córdoba, Argentina, falleció luego de pasar más de una semana en la unidad de terapia intensiva del Hospital General de esta ciudad, esto luego de que le detectaran viruela símica.
De acuerdo con Claudia Follin, madre de la víctima, el joven de 28 años de edad falleció por complicaciones en su salud, debido a que su condición empeoró por ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Al ser portador de esta enfermedad, Santiago Molina, presentó complicaciones en su sistema respiratorio, genital y otras áreas del cuerpo que agravaron su estado de salud, por lo que estuvo conectado a una sonda pulmonar para drenar líquido y a sondas pélvicas para tratar una infección en esa zona.
Tras su deceso, la madre de la víctima anunció que ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para repatriar a su hijo.
El pasado 21 de agosto Santiago Molino fue puesto en terapia intensiva, convirtiéndolo en el primer caso confirmado de la viruela símica en Quintana Roo tras el anuncio de alerta epidemiológica por la variante letal de esta enfermedad.