GUERRERO.- Menos de dos semanas duró el semáforo epidemiológico color “amarillo” (riesgo medio) en el estado de Guerrero, pues a partir de este lunes 14 de septiembre regresara al “naranja” (alto riesgo) debido a un repunte de casos de contagio de coronavirus (COVID-19).
Así lo informó este viernes en conferencia de prensa Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, quien señaló que en los últimos días hubo un notorio relajamiento en las medidas sanitarias tanto por parte de los ciudadanos como de los negocios.
Lamentablemente, la información que tenemos es que vamos a retroceder (…) A partir del lunes estaremos en semáforo naranja. Vamos a retroceder
Será este noche después de las 19:00 horas que se formalice por el Gobierno de la República el anuncio de que Guerrero retrocede de semáforo. “Nos costó mucho trabajo colocarnos en semáforo amarillo”, lamentó.
Indicó que la capital Chilpancingo y el destino playero Acapulco fueron las ciudades donde se detectó un mayor incremento. Y es que cuando Guerrero avanzó al semáforo amarillo, las autoridades permitieron la reapertura de bares y centros nocturnos, así como mayor aforo (60%) en restaurantes y hoteles, lo que tendrá que revertirse en al menos las próximas dos semanas. (Agencias)