CHETUMAL.- Después de no ser electos como candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez por sus respectivos partidos, Emiliano Ramos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y José de la Peña Ruiz Chávez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), notificaron de su regreso al Congreso del Estado, a partir de mañana.
Ramos Hernández intentó infructuosamente de ser electo como el candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” para Cancún, pese a que ya prácticamente se le había descartado desde la precampaña. De todas formas, pidió licencia a su cargo, por lo que se llamó a su suplente, Esquivel Cruz González, que alcanzó a estar en dos sesiones.
Por su parte, De la Peña solicitó licencia de forma sorpresiva al anuncia el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, que no buscaría la reelección; aunque se pensó que él sería el abanderado, finalmente la candidatura fue cedida al PRI, que postuló al diputado federal Mario Machuca Sánchez.
INICIATIVA DEL AGUA
Esquivel Cruz González, activista que ha justado firmas desde hace dos años y que entregó hace un mes una iniciativa ciudadana para reformar la Ley de Cuotas y Tarifas del Agua, hoy hizo lo mismo, pero como diputado de la bancada del Sol Azteca.
Con esta iniciativa, que busca evitar que se generen intereses por adeudos al agua o que estos se transformen en créditos fiscales, además de poner fin al alza a las tarifas de acuerdo a la inflación, el efímero diputado se despidió del Congreso del Estado. (FUENTE: AGENCIA SIM)