CANCÚN.- La alcaldesa Ana Patricia Peralta aseguró que no se tolerará ninguna agresión de elementos de seguridad hacia la ciudadanía.
“Determiné la suspensión inmediata de dos agentes de tránsito que estuvieron involucrados en la probable comisión de actos indebidos con un ciudadano y un menor de edad. Este Gobierno contribuirá, en este y todos los casos, con las autoridades competentes para definir las sanciones correspondientes”, escribió en sus redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que dos elementos de la Policía de Tránsito agreden físicamente a un ciudadano y su hijo menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 68, cerca de la avenida Bonampak.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez suspendió e inició una investigación interna tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a dos elementos de la Policía de Tránsito agrediendo físicamente a un ciudadano y su hijo menor de edad. El hecho ocurrió en la supermanzana 68, cerca de la avenida Bonampak.
En un comunicado, se informó que la Dirección de Asuntos Internos abrió el expediente SMSPT/DAI/282/10/2024 en contra de los oficiales. Según las autoridades, los elementos incurrieron en conductas que violan la normatividad vigente de la corporación, afectando directamente a los ciudadanos implicados en el altercado.