CALIFORNIA.- YouTube se muestra al mundo como la plataforma de vídeos streaming por excelencia, un servicio en el que podemos encontrar contenido para todos los gustos que se ha enmarcado como una herramienta cotidiana de nuestro día a día.
Existen muy pocos usuarios que no hayan utilizado en alguna ocasión YouTube para reírse de alguna caída o informarse con las noticias del mundo.
Por eso, Google sabe que tiene que seguir apostando por la renovación de una plataforma que ahora ha cambiado su apariencia.
La compañía de la gran G ha decidido realizar algunos cambios en la interfaz de YouTube aportando un poco más de protagonismo a las miniaturas.
Al menos así lo ha anunciado a través del blog oficial de la plataforma con unos cambios que irán llegando de forma progresiva a todos los usuarios.
Desde Google siempre se han mostrado a favor de potenciar los cambios de diseño en todas sus aplicaciones.
Ya lo hemos podido ver con Gmail, Assistant y Drive. Ahora le toca el turno a YouTube.
Y es que la compañía de la gran G ha anunciado en su blog oficial una serie de medidas con las que se avecinan cambios importantes en el apartado del diseño.
Hablamos de unas alteraciones estéticas con las que Google quiere mejorar la experiencia a la hora de encontrar y reproducir vídeos.
Para ello, se centran en una pantalla de inicio en la que las miniaturas se vuelven mucho más grandes y desaparece un gran número de vídeos de la primera vista.
Con este cambio, YouTube se vuelve mucho más visual para los usuarios.
El aumento de tamaño de las miniaturas permite mostrar los títulos completos de los vídeos, un aspecto que ya se venía pidiendo desde hace tiempo desde la propia comunidad. Aunque también debemos destacar la eliminación de algunas etiquetas que basaban su funcionamiento en dividir las categorías de la pantalla principal.
De esta forma, la apariencia se vuelve mucho más sencilla. Asimismo, la compañía de Mountain View también ha decidido incluir la posibilidad de añadir vídeos a la cola, creando así una lista de reproducción instantánea. (FUENTE: AGENCIAS)