JOSE MARIA MORELOS.- David Vega Flota renunció a su cargo como director de Servicios Públicos, luego de los señalamientos en su contra y la denuncia penal por acoso sexual, como figura en la carpeta de investigación FGE/QROO/VFZC/FENNA/04/11/2021.
“Hoy quiero presentar mi renuncia al cargo de funcionario público para no manchar el nombre de la administración y del presidente municipal, Erick Borges Yam, por lo sucedido que está en las redes sociales”, expresó públicamente.
Sin embargo, aseguró ser inocente de las acusaciones contra su persona.
“Quiero decir que me declaro inocente de todo y voy a llegar hasta lo último”, sentenció Vega Flota.
Por su parte, el presidente municipal, Erick Borges Yam, adelantó que en la Dirección de Servicios Públicos designará a una mujer.
“Por el momento queda una persona ahí; sin embargo, estaremos buscando en próximos días quien asumiría el cargo y les avisaré”, apuntó.
En tanto, cuestionado sobre sus declaraciones en las que se refirió como detractoras de su gobierno a las feministas que hicieron público este caso, aclaró su dicho.
“Dije medios detractores, las redes sociales que también serían redes sociales detractores o los troles detractores, eso fue lo que realmente dije”, señaló Borges Yam.
De acuerdo con representantes de la colectiva “Xtabay”, este caso data de hace tres años, cuando primos del ahora ex funcionario compartieron fotos íntimas de la víctima, que era menor de edad.
En esa ocasión la madre de la víctima interpuso la denuncia FGE/QR/JMM/05/159/2018, pero por tres años el agente del Ministerio Público no hizo nada, tal vez por tratarse de integrantes de la familia Flota, poderosa en ese municipio.
Finalmente, este año se declaró el agente incompetente y mandó el caso a la fiscalía especializada en adolescentes, en Felipe Carrillo Puerto. La víctima tuvo que acudir a ampliar su declaración y allí fue que señaló además al hoy ex funcionario, por presuntamente haberla acosado cuando ella se trasladaba a Peto, Yucatán a estudiar.