CANCÚN.- De manera sorpresiva, la hasta hoy presidenta honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez, Gloria Torruco Garza, decidió presentar a la alcaldesa su renuncia al cargo con carácter de irrevocable. Señala en un comunicado que se dedicará a atender los proyectos con los venía trabajando desde antes de asumir la encomienda.
En el comunicado de prensa destaca estuvo “al frente del DIF Benito Juárez, impulsando a la niñez y al desarrollo integral de la familia”, lo que le dio “la oportunidad de conocer mejor la problemática que aqueja a la sociedad de Cancún, sobre todo a los sectores más desprotegidos de la población”.
Añade que ha adquirido una gran experiencia durante estos meses de trabajo, lo que la ha enriquecido como persona para seguir trabajando por los más necesitados desde otras trincheras.
“Entre las actividades a las que me enfocaré a partir de hoy, están seguir apoyando a los niños con síndrome de Down y regulares, así como a madres y jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad”, puntualiza.
Agradece a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, a la presenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, a funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y ciudadanos que sumaron esfuerzos por el bien de Cancún.
Concluye diciendo que desde la iniciativa privada y como mujer altruista y madre de familia continuará sembrando valores y uniendo familias.
Cabe recordar que Gloria Torruco Garza es hija del actual secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y que antes de asumir el cargo en el DIF trabajaba desde su asociación “El Espacio de Michelle”, organismo dedicado a apoyar a niños con síndrome de Down.