CHETUMAL.- Johnny Monsreal Padilla presentó su renuncia a Movimiento Ciudadano, motivado por diferencias en cuanto a la dirección y principios que rigen a ese partido en Quintana Roo.
El partido Movimiento Ciudadano sufrió la primera renuncia a sus filas de un cuadro importante como consecuencia de las definiciones de candidaturas a las presidencias municipales, y este caso fue en la figura de Johnny Monsreal Padilla, un alto directivo y cercano colaborador del dirigente estatal, José Luis Pech Várguez, quien este día participó en una reunión de la familia Dzul con el alcalde Diego Castañón en torno a su candidatura a la reelección.
La reunión se realizó en un restaurante de Tulum, con las principales figuras de la familia Dzul y el presidente Diego Castañón, a fin de cerrar heridas y acercar posiciones, luego del franco enfrentamiento que sostuvieron durante el proceso interno y durante varios meses atrás en torno a la definición de la candidatura, pero llamó la atención la presencia de quien hasta la víspera era secretario de Vinculación y Participación Política del partido naranja en Quintana Roo.
Su renuncia la hizo constar en un documento presentado este 11 de marzo y que compartió en sus redes sociales, el cual está dirigido a Dante Delgado Rannauro, presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC). El escrito señala que renuncia a su afiliación con el partido MC, motivado por diferencias fundamentales en cuanto a la dirección y los principios que rigen ese partido en Quintana Roo.
Dijo que, en primer lugar, le entristece ver que la dirigencia estatal ha descuidado la militancia y sus liderazgos, aspectos que señala son de los más valiosos en cualquier instituto político.
“Considero que la fuerza de un partido reside en su base, en la participación activa y el compromiso de sus miembros, y lamentablemente siento que esta premisa ha sido relegada en detrimento de otros intereses”, indica el documento.
Menciona que tampoco puede dejar pasar por alto la falta de liderazgo y transparencia por parte de la coordinación estatal: “observo con preocupación cómo se priorizan los intereses personales sobre la promoción de la unidad y la inclusión dentro del partido. La falta de formación y las prácticas que van en contra de los principios democráticos básicos me han llevado a cuestionar mi continuidad en esta organización”, añade.
El escrito finaliza diciendo que le resulta incompatible con sus convicciones el mantener alejada a la ciudadanía de los verdaderos ideales ciudadanos.