CDMX.- El senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong anunció su salida del partido junto con sus colegas Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, para fundar, en conjunto, un nuevo movimiento político bautizado como Congruencia por México.
Mediante una conferencia de prensa, los exmilitantes del tricolor presentaron las razones que los llevaron a renunciar al partido que pertenecieron durante la mayoría de su trayectoria política.
De acuerdo con lo manifestado por los cuatro antiguos integrantes de la bancada del PRI en el senado, la dirigencia del partido los orilló a tomar dicha decisión, pues aseguran que sólo una cúpula de personas es invitada a tomar las decisiones a su interior, mientras que la mayoría de las voces no son escuchadas.
“Hoy el PRI está ausente, extraviado, con una dirigencia que solo se preocupa por defender incondicionales”, aseguró Osorio Chong tras dar a conocer que líderes comunitarios y seccionales, legisladores locales y federales así como presidentes municipales pasarían a formar parte del nuevo movimiento.
De la misma forma, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que Alito Moreno, dirigente del PRI, engañó a los expresidentes del partido para seguir a la cabeza de la organización política a pesar de los malos resultados obtenidos en las elecciones de los últimos años.
Con la salida de los cuatro legisladores de la bancada del PRI, Movimiento Ciudadano se convierte en el tercer partido con más poder de decisión en la Cámara de Senadores, pues sólo lo superan en número el PAN y Morena.