CANCÚN.- María Patrón, líder del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, ha encontrado finalmente los restos de su hija, Francisca Mariner, después de cuatro años y medio de búsqueda incansable. La joven había sido reportada como desaparecida el 22 de junio de 2020, y su ex pareja, Ángel Conrado Salas, ha estado preso por feminicidio desde hace dos años.
A través de un video en redes sociales, María Patrón compartió la noticia de que el cuerpo de su hija había sido encontrado en las instalaciones del Servicio Médico Forense, después de que personal de la Fiscalía General del Estado le notificara sobre el hallazgo. María Patrón había realizado diversas manifestaciones y bloqueos para exigir que las autoridades encontraran al responsable de la desaparición de su hija y que localizaran su cuerpo.
La Fiscalía General del Estado había ofrecido medio millón de pesos a quien proporcionara información que llevara al paradero de Francisca Mariner. Después de diversas pruebas de ADN, se confirmó que los restos encontrados correspondían a los de la joven.
María Patrón agradeció a la ciudadanía por su apoyo durante la búsqueda de su hija y reconoció que las manifestaciones y bloqueos habían causado afectaciones a muchos, pero consideró que era la única forma de presionar a las autoridades para que hicieran su trabajo.