CANCÚN.- Únicamente 12 casos confirmados nuevos de COVID-19 y un deceso a causa de este virus, es lo que fue contabilizado hoy por autoridades de salud en Quintana Roo, monto que contrasta con las cifras de tres dígitos que se daban la semana pasada y que obligaron a cambiar el nivel del semáforo epidemiológico a naranja en la zona norte.
De acuerdo al corte informativo de hoy martes de la Secretaría de Salud estatal, existe desde el inicio de la pandemia un acumulado de 18 mil 891 casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales han terminado en deceso 2 mil 238 casos, en tanto que 252 pacientes están hospitalizados, mil 83 permanecen en aislamiento social y 15 mil 318 ya se recuperaron.
Es de destacar que, únicamente fueron confirmados 18 diagnósticos, existiendo un rezago de 356 que figuran como todavía en estudio. En comparación, el lunes de la semana anterior, la Secretaría de Salud confirmó 206 diagnósticos.
El único deceso confirmado hoy ocurrió en Benito Juárez, municipio que además sumó ocho casos hoy. Dos casos más provienen de Othón P. Blanco, uno de Cozumel y uno de Solidaridad.
Oficialmente, hay mil 335 personas contagiadas con COVID-19 que todavía no se han recuperado o fallecido. 489 de estos casos están en Benito Juárez, 457 en Othón P. Blanco, 169 en Solidaridad, y 220 en los demás municipios.