LA HABANA.- Son 110 las víctimas mortales del accidente aéreo registrado esta mañana en La Habana, y sólo tres personas han sobrevivido. Así lo confirman autoridades locales, que han permanecido en el lugar de los hechos para evaluar el choque de la aeronave, que se estrelló cuando se encontraba despegando.
Un avión Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación, con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, se ha estrellado este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con destino a Holguín, en el este de la isla.
Hay tres superviventes, según ha informado la web del diario Granma, si bien todavía no se ha confirmado el número de víctimas. Estas tres personas se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se encuentra ya en el escenario del suceso acompañado de otras autoridades, ha asegurado: «Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas».
De acuerdo con Granma, a las 12.08 horas de este viernes, «un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas». De acuerdo con el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar.