DURANGO.- El vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos, informó que hasta el momento sólo dos personas lesionadas por el accidente de avión se reportan delicadas, pero estables.
Uno de ellos es el piloto de la aeronave y una menor de ocho años.
Precisó que el piloto presenta una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor, en tanto que la niña de ocho años presenta quemaduras de primero y segundo grado en 25 por ciento de su cuerpo, por lo que permanece en Hospital Materno-Infantil.
Agregó que una mujer adulta se encuentra estable en el hospital 450, 14 pasajeros permanecen en nosocomios particulares y dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario estatal comentó que hasta anoche, seis personas eran atendidas en el Hospital Militar de Durango, donde el parte médico los reporta fuera de peligro.
Más temprano este miércoles, Aeroméxico informó este miércoles que 64 personas fueron dadas de alta de hospitales en Durango tras el accidente del vuelo 2431 el martes cuando intentaba despegar.
A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea agregó que continúa asistiendo a los pasajeros que resultaron heridos.
Un avión de Aeroméxico se estrelló el martes poco después de haber despegado en el estado mexicano de Durango y quedó envuelto en llamas, en un accidente que hasta el momento no ha dejado víctimas mortales.
La aeronave, un Embraer 190, despegó del aeropuerto internacional de Durango, Guadalupe Victoria, rumbo a Ciudad de México con 103 personas a bordo, entre ellas 97 pasajeros, dos infantes y cuatro tripulantes, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El operador de la terminal aérea, Grupo Aeroportuario del Centro Norte y autoridades del estado atribuyeron preliminarmente el percance a las malas condiciones climáticas.
“Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave tras levantar el vuelo, repentinamente, fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda”, dijo el gobernador de Durango José Rosas Aispuro en una conferencia de prensa.