CALIFORNIA.- A pesar de los enormes esfuerzos que los equipos de emergencia en California están poniendo para controlar los incendios forestales, la alerta sigue vigente y el número de hogares y negocios destruidos, así como el de víctimas mortales, continúan creciendo.
Según CNBC News, hasta esta mañana, las autoridades han registrado 24 personas muertas, decenas de desaparecidos y más de 160 kilómetros cuadrados en cenizas, aproximadamente tres veces el tamaño de Manhattan. Lo peor es que está esperando que los incendios se recrudezcan debido a los fuertes vientos.
Ante la situación, se están destinando más camiones cisterna, aviones y personal especializado con la intención de rociar casas y laderas con productos químicos retardantes, especialmente en zonas vulnerables con vegetación seca.
Asimismo, se dio a conocer que se están formando nuevos equipos con bomberos adicionales traídos no solo de todo Estados Unidos, sino también de Canadá y México.
Además, diversas personas se han unido para cerrar las líneas de gas y los tanques de propano cercanos a la zona de los incendios con la esperanza de evitar que se generen nuevas emergencias.
Por lo anterior, el jefe de bomberos del Condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, le dijo al medio que se sienten “absolutamente mejor preparados para lo que viene”, ya que se espera que los vientos vuelvan a impulsar las llamas.
Aun así, las autoridades piden a los residentes mantenerse alerta y seguir las indicaciones, además de tener a sus mascotas, documentos y otros artículos importantes, listos en caso de que tengan que evacuar.