CHIHUAHUA.- El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido este viernes durante un operativo de la Marina Armada de México, en Guachochi, Chihuahua.
El Gobierno de los Estados Unidos lo tiene clasificado como uno de los criminales más buscados, por delitos violentos, conspiración para cometer delitos, pero principalmente por conspirar para el secuestro y asesinato del agente federal de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Caro Quintero es conocido como “El narco de narcos” y actualmente se le relaciona con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El veterano fue liberado en 2013, luego de 28 años en la cárcel, acusado de secuestro, tortura y asesinato de “Kiki” Camarena, además del piloto Alfredo Zavala Avelar.
La DEA ofrecía 20 millones de dólares por información que llevara a la captura de Caro Quintero, a quien se le conoce como uno de los narcotraficantes más famosos y con más poder durante la década de los 80.
Aún se espera información oficial de las autoridades mexicanas sobre la detención de Caro Quintero.