SINALOA.- Un candidato a regidor de Culiacán desapareció en Sinaloa, en medio de una ola de violencia que golpea a varias regiones del país y que amenaza con convertir las elecciones generales de este año en una de las más violentas de la historia reciente.
La Fiscalía de Sinaloa indicó este domingo que Luis Alonso García, quien es candidato a regidor por el Partido Sinaloense (PAS) para representar a su comunidad en la alcaldía de Culiacán, capital del estado, desapareció junto a Juan Francisco Cerón Beltrán.
Las autoridades estatales y federales activaron un operativo para tratar de ubicar al político y su acompañante, con quienes se perdió comunicación desde el sábado 13 de abril, cuando transitaba por Culiacán, una localidad que es considerada el bastión del poderoso cartel de Sinaloa y donde el mes pasado fueron raptadas y posteriormente liberadas 66 personas en medio de una ola de secuestro masivos.
Héctor Cuén Ojeda, candidato a diputado federal y líder del PAS, dijo en su cuenta de la red social X, que García fue detenido por una patrulla de la policía estatal, información que descartó horas después la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.