CANCÚN.- El empresario hotelero y restaurantero, Juan Carrillo Padilla, expresó su preocupación ante la situación que se está presentando en la autopista Cancún-Mérida, ya que las casetas de cobro no están aceptando dólares ni tarjetas de crédito, dejando a los turistas varados a un lado de las casetas hasta que alguien les cambie sus dólares y puedan pagar el peaje.
A través de su cuenta en Facebook, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún relató que encontró a una pareja de jóvenes estadounidenses que llevaban cuatro horas detenidos en la caseta de cobro, sin poder continuar su viaje hacia esa ciudad, debido a que no les recibían su dinero.
Dijo que fue gracias a la ayuda de su hijo que los jóvenes estadounidenses pudieron seguir su camino. Carrillo Padilla, también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó la situación como “inconcebible” y denunció la actitud de la compañía ICA, concesionaria de dicha autopista, por afectar la imagen de Cancún y de Quintana Roo. Además, lamentó el alto costo de los peajes en esta autopista y la falta de servicios sanitarios adecuados.
El empresario hizo un llamado a las agencias de viajes y rentadoras de autos para que informen a los turistas que deben llevar moneda nacional para evitar problemas al momento de pagar los peajes. Así mismo, exhortó a las autoridades de Quintana Roo y de Yucatán a que exijan a la empresa ICA que garantice la salubridad en las instalaciones sanitarias que existen a lo largo de esta autopista, la cual es utilizada por los turistas para llegar al famoso sitio arqueológico de Chichén Itzá.