WASHINGTON.- A tres días sin un ganador claro de la elección presidencial de EU, Joe Biden mandó un mensaje de unidad.
En un mensaje a la nación, entre la incertidumbre generada por los retrasos en el conteo de votos, el candidato demócrata externó su confianza en que ganará los comicios, pero reiteró que esperará el recuento total de sufragios.
Dijo que un número récord de estadunidenses “eligió el cambio por encima de más de lo mismo’’.
Subrayó que los partidos pueden ser oponentes, no enemigos, por lo que llamó a no perder el tiempo en peleas bipartidistas.
Dejemos atrás la ira y la satanización. Unamos fuerzas por el pueblo estadunidense”, manifestó.
En Nevada, la ventaja de Biden sobre Trump creció ligeramente, al igual que en Pensilvania y Georgia. En Arizona también se mantiene la tendencia a favor del exvicepresidente.
En un mensaje a la nación en medio de la incertidumbre generada por el retraso en el conteo de votos y la falta de claridad del ganador de la presidencia estadunidense, el candidato demócrata, Joe Biden, llamó a la unidad.
El exvicepresidente, quien ayer amplió su ventaja sobre el actual mandatario, Donald Trump, en estados decisivos, también externó su confianza en que ganará las elecciones.
Ninguno de los dos candidatos ha alcanzado los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.
Biden apuntó que ya ha ganado la mayor cantidad de votos para cualquier candidato presidencial en la historia del país.
Además, subrayó que los partidos políticos pueden ser oponentes, pero no son enemigos, por lo que llamó a no “perder el tiempo en peleas bipartidistas”.