PUERTO MORELOS.- En el rancho “El Faro”, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, fueron rescatados 81 migrantes que se encontraban privados de la libertad, la mayoría de ellos eran personas de Centroamérica.
Los migrantes fueron localizados en las labores de vigilancia en el destino turístico, cuando las autoridades de la Policía Municipal de Puerto Morelos recibieron un reporte, que en un rancho que se encuentra cercano a un camino de terracería en Leona Vicario, se encontraban un grupo de personas privadas de la libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de migrantes centroamericanos estaba en el rancho de Puerto Morelos desde el pasado miércoles 27 de marzo, y se encontraban bajo vigilancia de sujetos armados que los golpeaban e intimidaban con amenazas constantes, para que las familias de los migrantes enviaran dinero para la liberación.
Presuntamente en el lugar fueron escuchados gritos de personas que pedían ayuda y fue a través de esa acción que un habitante en Puerto Morelos, llamó a la policía, al número de emergencias 911, y llegaron al rescate en operativo varias autoridades estatales y federales.