CHETUMAL.- Un total de cinco personas, que fueron “levantadas” ayer en la colonia Fraternidad Antorchista de la capital del estado, fueron rescatadas ayer, luego de un operativo desplegado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el rescate de estas personas fue consecuencia de un enfrentamiento que realizaron cuerpos castrenses con los presuntos delincuentes, en la carretera federal Chetumal-Bacalar del poblado de Huay Pix.
Según este informe, en este tramo, los elementos policíacos notaron un vehículo de la marca Jetta tipo Sedán, color blanco, en el que se veían varias personas a bordo y con un comportamiento inusual.
En consecuencia, los oficiales le indicaron al conductor que hiciera alto total, sin embargo, los sujetos aceleraron y sacaron armas disparando hacia la unidad oficial.
Se mantuvo el seguimiento, hasta que se abrieron las puertas traseras del vehículo y arrojaron a tres personas mientras emprendían la huida.
Los oficiales se aproximaron y detectaron que estos tres masculinos, presentaban lesiones leves como raspones y golpes en el cuerpo; ellos manifestaron que horas antes habían sido privados de la libertad.
Posteriormente,, a raíz de este hecho, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina, (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró el rescate de otras dos personas.
Todos los rescatados fueron llevados a la capital del estado, según precisa el comunicado de la SSC, que además afirma que las autoridades ya se encuentran en el proceso para dar con los responsables de este múltiple “levantón”.
Aunque las autoridades no han informado nada al respecto, datos extraoficiales refieren que estas personas son integrantes de una familia. Entre ellos, se presume que uno es un elemento de la Semar.
Todos se encontraban dentro de un domicilio, cuando alrededor de las 4 de la madrugada del jueves, fueron “levantados” por un comando armado.