COZUMEL.- Dos hombres tenían maniatado a un sujeto al interior de una casa, al que golpeaban sin misericordia, pero los gritos de esta víctima trajo a la policía a su puerta, de modo que esta persona fue rescatada y los agresores quedaron detenidos. Antes de ser subidos a la patrulla, estos alegaron que se trataba de un ladrón sorprendido en flagrancia.
Vecinos de este domicilio, en la calle 12, entre la 75 y 80 avenidas, en la colonia Emiliano Zapata, llamaron al 911, a eso de las 3 de la tarde de hoy miércoles, pues escuchaban los alaridos de una persona que al parecer era torturada.
Al sitio se movilizaron agentes municipales, quienes ingresaron a esta vivienda, debido a la flagrancia, y allí encontraron a un hombre amordazado y atado de pies y manos, con múltiples golpes en el rostro. También estaban dos hombres, quienes trataron de justificar su acción, al indicar que se trataba de un sujeto que sorprendieron robando.
La víctima, identificada como Heyder “N”, alias “El Pitus”, dijo que había sido privado de su libertad, aunque no quiso decir por qué.
Los dos agresores quedaron detenidos, aunque su víctima tiene un largo prontuario, que incluye robos y narcomenudeo. Apenas hace dos meses fue detenido con una consola de videojuegos robada.
Cabe recordar que el pasado 20 de mayo este sujeto afirmó ante la prensa que había sido torturado por agentes de la Policía Ministerial para que se culpara del homicidio de un funcionario municipal.